¿Quiénes Somos?

Somos una Institución prestadora de salud con más de 45 años de experiencia que fueron condecorados con el merito Juan del Corral grado ORO por el Concejo de Medellín,  debido a nuestra trayectoria y aporte  al sector Fitness y Wellness, que se ven reflejados en nuestra gran capacidad humana, profesional, tecnológica y diversidad en los servicios que ofrecemos, esperamos que seas parte de nuestra cálida familia y comiences una vida llena de nuevas experiencias y cambios positivos. 

Estamos vigilados por la Superintendencia de Salud a través de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia.

Misión
Acompañar a nuestra población en la búsqueda de una positiva conexión entre cuerpo y mente a través de la actividad física necesaria para llevar una auténtica vida saludable y feliz.

Visión
Ser una IPS con el más alto estándar de calidad en la prestación de sus servicios de acondicionamiento y preparación física cumpliendo con una acreditación en salud seria y responsable.

RESEÑA HISTORICA GIMNASIO EL MOLINO LTDA.

Gimnasio El Molino, pionero de los Gimnasios en Medellín, fue fundado en 1964, por el señor  Javier Gómez, comenzó como academia de natación, ofreciendo clases para niños., donde rápidamente por la calidad de sus instructores y servicios se convirtió en una excelente alternativa  para varios nadadores antioqueños.
 
Pero el auge apenas comenzaba ya que a mediados de los sesenta fue toda una rareza  la implementación del baño sauna y turco, siendo el único en Colombia en ofrecer este servicio de manera pública, la locura fue total, los turnos en el Gimnasio El Molino no daban abasto para atender industriales, políticos , colonias de extranjeros, ofreciendo una vez más a la comunidad bienestar y vida feliz.
 
En 1972 comenzaron los cursos de buceo creando el primer grupo de buzos de la ciudad y poco a poco la implementación de clases de gimnasia, en un principio sin equipos de musculación o cardio, como bicicletas, bandas caminadoras,  etc., solo hera brincar, bailar y hacer los famosos aeróbicos de alto impacto, así cada día llegarían más personas al Molino convencidas de que el ejercicio era saludable física y mentalmente, mejorando la figura.
 
Gimnasio El Molino no dejaba de crecer, la sede de Laureles no fue suficiente y se abrieron sucursales en los clubes Campestre y Rodeo de Medellín, igualmente se abrió la sede del Poblado Av. Las vegas.
 
Luego de varios  sucesos el señor Abelardo Palacio Lopera, quien fuera por mucho tiempo usuario del Gimnasio y empresario de gran prestigio en la ciudad, toma las riendas y responsabilidad de El Molino y entonces en 1990, funda su nueva y única sede propia, una edificación diseñada y construida especialmente para Gimnasio, lo cual era algo sin presentes en la ciudad ya que todos los Gimnasios eran casas adecuadas, esta gran infraestructura hacia que el Molino seguirá viento en popa  sin olvidar nunca sus políticas y filosofía  
Hoy día sigue conservando esa esencia de familiaridad y contagia a todos sus afiliados de ese tradicional empuje paisa, creando un ambiente cálido y descomplicado, donde se asiste hacer actividad física con amigos, donde se pueden observar hasta cuatro generaciones de una misma familia.
 
Por eso El Molino hoy se siente agradecido con la ciudad con todas esas personas ya adultas que cuentan que fue en El Molino donde aprendieron a nadar o donde descubrieron  la importancia del ejercicio, gracias a todos los que han estado por muchos años afiliados y nos comprometemos a seguir creciendo para brindarles una vida feliz.
 
Diego Palacio Correa
Gerente General