Clases grupales


Seleccione la clase sobre la que desea ampliar información:

Hidroaeróbicos

Es una actividad física que se realiza en el agua buscando mejorar varios componentes del acondicionamiento físico general, tales como: capacidad aeróbica, (ayuda a reducir tejido graso), fuerza, resistencia, flexibilidad (aumenta hasta un 110% más que en la tierra), y mejora la composición muscular general del cuerpo.

Tae-bo

Significa la combinación de arte marcial, boxeo y la danza, donde se mezclan los tres para dar así un trabajo cardiovascular de resistencia y fuerza donde se trabajan todos los músculos del cuerpo para así obtener al final grandes resultados en la quema de grasa y la tonificación muscular.

Rumba aeróbica

Es una clase grupal en la cual el usuario se ejercitara de una manera divertida y amena al ritmo de la música, pasando por diferentes ritmos latinos, modernos, urbanos, etc. Es una clase 100% aeróbica en la que mejoraras la coordinación de tu cuerpo, flexibilidad, elasticidad, ritmo, fuerza y resistencia cardiovascular.

Pilates

Es una técnica que consiste en un sistema de ejercicios centrados en mejorar la flexibilidad, el tono y la fuerza muscular para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Mas que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza una serie de movimientos o ejercicios ya sea practicándolo en el suelo utilizando el propio peso del cuerpo con implementos como el balón terapéutico, mancuernas, balón, aros, rollos o una cama especial para proporcionar resistencia. Pilates se puede practicar con cualquier persona, con independencia de edad y forma física. Sus beneficios son emocionales y físicos. Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular la flexibilidad y la postura.

Step

Es un programa que involucra una plataforma que posee una superficie antideslizante cuyas alturas pueden oscilar entre: 10 y 15 cm y sobre la cual se pueden realizar trabajos dentro de la actividad física dirigida como pueden ser, coreografías, tonificación, estiramientos, yoga, entre otros, mejorando la coordinación y sistema cardiopulmonar. La base del step está en que es entrenamiento intenso y de mediano impacto cuando se trata de una actividad de tipo aeróbico que puede consistir en una coreografía. Básica, intermedia o avanzada, o también movimientos localizados continuos. El step no trabaja solo la parte aeróbica y anaeróbica de la actividad física sino que también involucra el trabajo de resistencia general, el tono muscular, sobretodo en piernas y glúteos e igualmente trabaja la memoria a largo, mediano y corto plazo cuando de coreografía se trata.

Yoga

Es una práctica que restablece la salud, la tranquilidad, la paz, la armonía y la alegría en nuestro diario vivir. El yoga nos ayuda a desarrollar el potencial de mente, cuerpo y espíritu, en ella se cultiva la forma del ser humano de una forma integral, todo esto se logra atreves de sencillas técnicas de relajación, respiración, posturas corporales y meditación, nos permite reeducar nuestro cuerpo aportando fortaleza, flexibilidad y equilibrio, mejorar nuestros niveles de concentración, equilibrar nuestras emociones, desarrollar el autocontrol, y el pensamiento asertivo y mantener un estado de ánimo.

Indoor walking/elip-indoor

Clase grupal sobre elípticas, involucra todos los grupos musculares sin ofrecer impacto al cuerpo. Esta actividad ofrece el rendimiento del ciclismo, la escalada, el patinaje y el remo, su objetivo es la máxima condición física y quema calórica con el mínimo impacto apto para todas las edades y condiciones.

Clase de tonificación

Consiste en hacer un trabajo cardiovascular y tensión muscular, participan todas las funciones motrices por medio del ritmo y el tono muscular por medio de la fuerza. Objetivo: alcanzar mejoras de resistencia, bajar tejido graso y tonificar gran parte de las zonas musculares.

Spinning o Indoor Cycling

Es un programa de ejercicios que es especialmente utilizado por bicicletas fijas y designado por una serie de movimiento que provee un instructor en el cual la mente y el cuerpo sano son las principales fuentes de trabajo. La bicicleta está ampliamente preparada con pedales a medida, cavidades especiales en las cuales no sólo nos permitirá "pedalear" sino que también realizar una amplia gama de movimientos. La intensidad con la que se trabaja sobre la bicicleta está determinada y ajustada únicamente por el instructor, ya que según la resistencia y el estado físico del participante se le podrá agregar o disminuir mayor velocidad.

Acondicionamiento físico

El acondicionamiento físico es el proceso o entrenamiento mediante el cual se desarrollan en el individuo las capacidades y habilidades físicas necesarias para la salud y la actividad deportiva. Específicamente, se busca desarrollar fuerza (capacidad para moverse en contra de una resistencia como un peso o la gravedad), flexibilidad (está claro, la capacidad de realizar todo tipo de movimientos buscando la mayor amplitud, lo que se logra mediante la elongación de músculos y ligamentos, junto la movilidad de las articulaciones), resistencia (realizar actividad física por tiempos prolongados) y velocidad (rapidez en los movimientos) en el deportista.

Aeróbicos (coreográficos – atléticos)

Los aeróbicos son una disciplina deportiva en la que se realiza un trabajo aeróbico a ritmo de música, donde la intensidad es moderada y la duración del esfuerzo es prolongada. Es un deporte que ofrece muchas ventajas para el organismo. A nivel físico mejora la capacidad cardiovascular y el consumo máximo de oxígeno, contribuye a la reducción de grasas corporales, retrasa la descalcificación de los huesos y a nivel psicológico se logra la descarga de tensión y se afianza la seguridad autopersonal. Aeróbicos Atléticos = básicos Aeróbicos Coreográficos = Avanzados

Stretching

El Stretching significa estiramiento. Es una técnica corporal que a través de la colocación del cuerpo en distintas posturas se estiran, abren y relajan distintas zonas del cuerpo. Se basa en un reflejo tan viejo como la humanidad, y los animales (sobre todo los mamíferos), que nos estiramos naturalmente al levantarnos, cuando estamos estresados, cansados, o con sueño, el cuerpo espontáneamente busca abrirse, alcanzar y respirar, busca entonces mejorar tu flexibilidad y bajar tus niveles de stress.

Fitness

Suspensión Fitness: Clase grupal asistida por un sistema de suspensión donde el entrenamiento es funcional y está orientado al trabajo de los estabilizadores musculares, se logra una gran tonificación y resistencia a la fuerza ya que el entrenamiento transforma el peso corporal del usuario en resistencia, donde el practicante escoge y adapta el nivel que más se adecua a su capacidad